Roberto Menescal & Wanda Sá, presentaron (20.04.2010) su nuevo trabajo en el Espacio Musical Modern Sound. de Copacabana │ Rio de Janeiro (RJ). El CD se titula "Declaração".
Ambos artistas demostraron una vez más, que “A Bossa ainda é Nova” (La Bossa todavía es Nueva) y que éste dúo de artistas está diplomado en notas disonantes, musicalidad, elegancia y buen gusto.
Todo el disco es una verdadera declaración de intenciones, con temas conocidos como “Vagamente”, “Paisagem Inútil” y novedades interesantes como “Sandálias Felizes”, “Ninguém”, o la propia canción “Declaração”.
Sobresaliente la voz grave y afinada de Wanda Sá, siempre arropada a modo de caricias por las inteligentes y limpias secuencias de acordes del "violão" (guitarra) del maestro Menescal.
"...son los secretos más lindos que quiero ofrecerte │ beso en la boca sonriendo y sólo nosotros sabemos porqué…
Que bonita nuestra ciudad que ilumina las pasarelas para el amor │ Las olas del mar y en la retina, el Arpoador".
Con una Modern Sound completamente llena ("lotada"cómo dirían los cariocas), con mesas reservadas desde hace varias semanas, vivimos una noche emocionente llena de instantes mágicos, disfrutando con una música intimista y de una gran calidad, circunstancia cada vez más escasa en el actual panorama musical…
Fue un auténtico regalo. Un verdadero privilegio.
Momento emocionante, cuando Menescal al final del show descubrió en el panel principal del área Mega Music Store, una gran foto con su imagen.
Esta famosa galería fotográfica, está dedicada a los más importantes artistas de la Música Popular Brasileña (MPB), Bossa Nova y Jazz.
Ahora su imagen por derecho propio, estará acompañando a las de Tom Jobim, João Gilberto, Elis Regina, João Donato, Nara Leão, Carlos Lyra, Cartola, Noel Rosa, Pixinguinha,etc.
Felicidades Wanda & Menescal │ A Bossa Nova agradece...!
► La famosa Modern Sound - Mega Music Store estaba situada en la Rua Barata Ribeiro, 502 en el barrio de Copacabana │ Rio de Janeiro (RJ).
La tienda musical de referencia de la ciudad, tenía 3 espacios bien diferenciados:
▲ Espacio propio destinado a la exposición de miles de CDs y DVDs nacionales e importados.
En el gran espacio central, estaban situados unos grandes expositores de madera que estaban estrictamente divididos por los más diversos estilos musicales.
Eran unos mostradores "inteligentes", que mostraban de un modo visual a los visitantes y clientes, cual era el estilo musical principal del intérprete, músico, grupo y/o artista inicialmente buscado.
Allí estaba representado el Choro, el Samba (con sus diferentes vertientes), la Música Popular do Brasil (MPB), la Bossa Nova y un largo etc...
Como curiosidad, comentar que João Gilberto estaba catalogado como "atemporal".
Ordenados escrupulosa y alfabéticamente, en aquellos amplios mostradores se podían encontrar todas las novedades de los artistas en activo, así como referencias fuera de catálogo.
La Modern Sound presumía de tener un stock proporcional de cada referencia, en función a su importancia dentro del panorama musical.
Todo este orden y logística estaba a cargo del eficiente y simpático De Moraes. Una verdadera "enciclopedia humana"...!
▲ Otro espacio bien definido, era el destinado a los conciertos llamados "pocket-shows".
El pequeño escenario para estos eventos estaba rodeado de mesas y tenía nombre: Allegro.
Al fondo había una gran barra de bar, refugio de los visitantes de última hora, que se instalaban allí hasta completar el aforo.
Las presentaciones de discos y conciertos eran gratuitos. Recuerdo que (dependiendo del tipo de evento), había que reservar mesa con várias semanas de antecedencia.
El ambiente y calidad musical vivido en aquella época en la Modern Sound de Copacabana, hoy en día sería difícil de mejorar.
▲ Un tercer espacio (tal vez el menos conocido) era el llamado "porão" (sótano).
Este siempre fue mi lugar preferido. En él se encontraban los vinilos.
Discos procedentes de herencias y ventas a granel. Al contrario que en la parte de arriba, allí había poco "orden y concierto", por no decir ninguno...
A lo largo de las paredes y llenos de polvo se amontonaban en un claro desorden, cientos, miles de discos en formato de LP de 33 1/3, singles de 45 rpm y alguna rareza en compacto de 78 rpm.
Dedicando tiempo y esfuerzo, allí podías encontrar verdaderos tesoros. Era el paraíso de los coleccionistas.
Dentro del Blog de esta página Web en el apartado Vinilos, está pevisto ir detallando algunas de las adquisiciones de diferentes épocas.
► Para sorpresa de todos, la emblemática Modern Sound cerró ese mismo año 2010 con una breve nota colocada en ambos lados de la puerta principal:
Modern Sound
1966 - 2010
Comunicamos a nuestros apreciados clientes y amigos que, a partir del 31/12/2010,
La Modern Sound no atenderá más en su dirección tradicional,
de la C/ Barata Ribeiro, 502 en Copacabana.
A pesar de todo nuestro esfuerzo, desgraciadamente no ha sido posible remontar la
pérdida causada por la evolución tecnológica que afecta a toda nuestra cadena de negocios.
Circunstancia que unida a la cuestión de los derechos de autor, ha acelerado el final comercial.
Agradecemos a todos los clientes que, durante estos 45 años,
nos prestigiaron y fueron la razón de nuestro éxito.
Atentamente,
Pedro Passos
Socio-fundador
► Y ahora en 2022, en la distancia temporal de más de una década, sólo puedo decir:
Querido Pedro, gracias por tu trabajo y dedicación │ Y saudades, muchas saudades...!
P.D. ► Este post fue editado originalmente en www,bossanovaclube.blogspot.com el 13.05.2010
Comentarios